Historia

ITEC no ha hecho sino crecer exponencialmente desde que a finales de los años 80 del pasado siglo Enzo del Conte hizo realidad su sueño de crear su propia fábrica de instrumentos destinados a la indicación de la presión y temperatura. 30 años después, ITEC ya es una multinacional con presencia global capaz de ofrecer a sus clientes un amplísimo rango de equipos de medida fabricados bajo los estándares y normativas más exigentes, que se amplió progresivamente con equipos de medición de nivel y elementos primarios de caudal, e incorporando a la indicación analógica presente desde sus inicios la electrónica asociada a los elementos de temperatura y presión. Hoy, ITEC es un referente a nivel mundial, homologado por los clientes de mayor relevancia y aliado firme del sector EPC.

Calidad

La calidad de nuestros productos se encuentra a la vanguardia en este exigente sector, disponiendo de las certificaciones ISO 9001, ISO 14001 y OHSAS 18001, así como otras certificaciones tales como ATEX o marcación CE. Y si bien nuestra fabricación principal es enteramente en inoxidable, ofrecemos un servicio completo a nuestros clientes dependiendo de las exigencias de cada sector, desde líneas de materiales ‘low cost’, en broncefosforoso, hasta las más exigentes, con fabricaciones en materiales especiales tales como Hastelloy, Inconel, Monel, PTFE… capaces de trabajar con la máxima seguridad y fiabilidad bajo los ambientes y fluidos más severos y corrosivos.

Ver certificados

Expansión

ITEC cuenta con su centro de producción principal y oficinas centrales en Invorio, al norte de Milán (Italia), además de un segundo centro de fabricación en la India, que da servicio a su amplísima área de influencia territorial que va desde el continente asiático hasta Oceanía. En España, ITEC está ubicada en Gualba, provincia de Barcelona, donde a la fabricación de indicadores y elementos de temperatura se suma un amplísimo stock de materiales ya fabricados y listos para ser entregados, además de un laboratorio para certificaciones, montajes finales, ensamblaje de separadores y modificaciones de equipos ya fabricados. A todo ello se suma una amplísima red de distribuidores y agentes tanto a nivel nacional como internacional, con presencia a nivel global.